Llega mañana a Cuba la caravana Pastores por la Paz

Editado por Julio Pérez
2019-06-24 05:27:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 jun (RHC) La Fundación Interreligiosa Organización Comunitaria Pastores por la Paz alista en México la partida para Cuba de la xxx Caravana de Amistad, que realizan desde 1989 por iniciativa de su finado líder Lucius Walker.

Su hija Gail se mantiene al frente de la fundación y es quien dirige a este nuevo grupo de una treintena de personas que se encuentran acampados en la capital mexicana y saldrán el martes 25 para La Habana.

Gail Walker confirmó que este lunes ofrecerán una conferencia de prensa en la cual explicarán los objetivos de esta nueva iniciativa y denunciarán la guerra económica contra Cuba que ha intensificado el presidente Donald Trump, resalta Trabajadores.

Recordó que en este nuevo viaje a la mayor de las Antillas, Pastores por la Paz celebra tres décadas desde su primera estancia en Cuba, cuando comenzó sus recorridos por localidades norteamericanas que desde entonces no han cesado, y que en esta ocasión abarcó unas 40 ciudades de todo el país norteño.

Afirmó que, como hacen desde sus inicios, los miembros de la organización ratifican su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años, y reafirman su oposición a las restricciones de viajes que impiden a los estadounidenses visitar libremente el país vecino.

Tras el acto de bienvenida, que se efectuará el martes en el Centro Martin Luther King, de La Habana, la delegación realizará un amplio programa que comprende, entre otros, visitas al municipio de Guanabacoa, la Universidad de La Habana, la Asamblea Nacional y el Memorial del Ché, este último en la central provincia de Villa Clara.

También rendirá una ofrenda a Lucius Walker en la Tribuna Antimperialista, de la capital cubana, y ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), radicado en la propia ciudad.

La Brigada Venceremos, con activistas de diferentes lugares de Estados Unidos, prepara su próximo viaje a Cuba, que realizará en julio, pese a las recientes restricciones impuestas por Washington.

 

(Trabajadores)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up