Comienza en Cuba Foro de la Unión Postal Universal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-24 09:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Marianela Samper

La Habana, 24 jun (RHC) El Foro de Estrategia Regional para el Caribe de la Unión Postal Universal comenzó este lunes en La Habana con representantes de unos 31 países.

En la reunión se presenta una actualización de las tendencias mundiales y regionales del sector y compartirán experiencias en cuanto al desarrollo de la infraestructura postal.

Incluyen la colaboración, asociaciones claves y nuevas iniciativas.

Durante el encuentro Bishar Hussein, Director General de la Unión Postal Universal, se refirió a la responsabilidad de los gobiernos ante los desafíos de la apertura de mercados, que deben trazar y las estrategias frente a la privatización.

Expuso además, que exiten cifras del 70% de la actividad postal en manos del sector privado y hay que conciliar reglas que obliguen el pago a los gobiernos.

Por su parte, Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones de Cuba, destacó que en los 145 años de historia de la Unión Postal Universal, es la primera ocasión que se realiza esta reunión en nuestro país.

Cuba apoya el Congreso extraordinario en Ginebra, el venidero  septiembre, con el compromiso. Con el multilateralismo y el fortalecimiento de la UPU.

La Unión Postal Universal la integran 192 países los cuales forman parte del sistema de Naciones Unidas.

La entidad establece las reglas para el intercambio internacional de correo, así como de paquetes y servicios financieros.

(Noticia en desarrollo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up