Cumple ministra cubana de Educación agenda de trabajo en Nicaragua

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-24 09:38:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Managua, 24 jun (RHC) La ministra cubana de Educación, Ana Elsa Velázquez, realiza una visita de trabajo a Nicaragua para intercambiar experiencias con directivos del sector en ese país centroamericano.

Este lunes Velázquez visitará los departamentos de León (oeste) y Estelí (norte), según el programa facilitado por el embajador cubano, Juan Carlos Hernández.

En la primera ciudad cabecera departamental visitará al Instituto Nacional de Occidente, donde conocerá el programa de Aulas Digitales Móviles.

Luego en Estelí impartirá una conferencia sobre buenas prácticas para el mejoramiento de la calidad educativa en Cuba.

La titular cubana fue recibida la víspera por su par nicaragüense, Miriam Raudez, y desde el propio aeropuerto internacional Augusto C. Sandino se trasladó a la Plaza de la Revolución, en lo que fuera el centro histórico capitalino destruido por el terremoto del 23 de diciembre de 1971.

En ese sitio rindió homenaje al héroe nicaragüense Carlos Fonseca Amador, a propósito del aniversario 83 de su natalicio.

Ante el mausoleo que honra la memoria del también conocido como el “Padre de la Revolución Sandinista”, Velázquez depositó flores a nombre del gobierno y pueblo de la nación caribeña.

La ministra cubana y la delegación que le acompaña llegaron al país centroamericano para compartir experiencias en cuanto a sistemas y métodos educativos, con dirigentes y profesionales nicas a través de un programa que incluye visitas a varios departamentos (provincias).

El asesor del presidente Daniel Ortega para temas educacionales, Salvador Venegas, destacó la importancia de encuentros como este para conocer los avances que en materia pedagógica son necesarios asimilar.

Reiteró que Cuba es un paradigma en temas educativos para Latinoamérica, y es un país del cual se tiene mucho que aprender para seguir avanzando en la mejora del sistema educacional, tal y como la ha dispuesto la dirección del país. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up