En Cuba llaman a usar la comunicación para combatir noticias falsas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-25 15:02:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sostuvo Pérez Gutiérrez que la entidad seguirá acompañando los procesos de la sociedad cubana. Fotos: Omara García/ACN

La Habana, 25 jun (RHC) La presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS),Rosa María Pérez Gutiérrez, llamó este 25 de junio, en La Habana, a convertir este campo profesional en herramienta para enfrentar las fake news 'noticias falsas', contra nuestro proceso revolucionario.

En el discurso inaugural del VI Festival Internacional de Comunicación Social que sesiona en el Palacio de Convenciones hasta el venidero jueves 27, la experta resaltó que esa especialidad en Cuba mantiene su posición inclusiva y participativa.

Ante los 900 participantes en el evento, sostuvo Pérez Gutiérrez que la entidad seguirá acompañando los procesos de la sociedad cubana tal y como ha hecho desde su fundación hace 28 años.

A la cita asisten también siete especialistas de la Comunicación Social provenientes de Argentina, España, Colombia, Ecuador y el país sede.

Forman parte del Festival, temas como el derecho a la información, la privacidad en Internet, la comunicación política y la ética.

Foto: PL

La ACCS es una organización de carácter social integrada por los profesionales de la propaganda, publicidad, relaciones públicas, comunicación institucional, promoción de ventas, marketing e investigaciones de la comunicación en organismos.

Fue creada el 25 de junio de 1991 con el nombre de Asociación Cubana de Publicitarios y Propagandistas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up