Se reúne delegación partidista de Cuba con alto dirigente sirio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-26 09:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Damasco, 26 jun (RHC) La delegación del Partido Comunista de Cuba, encabezada por el miembro del Secretariado, Jorge Cuevas Ramos, se reunió con el subsecretario del Partido Baath Árabe Socialista de Siria, Hilal Al Hilal.

Durante el encuentro se reafirmó la continuación de las relaciones estratégicas entre los dos países cuyas bases fueron establecidas por los líderes históricos Hafez Al Assad y Fidel Castro, afirmó Al Hilal.

Asimismo, transmitió los saludos del presidente Bashar al-Assad a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y al mandatario cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, así como sus deseos de prosperidad y victoria sobre los enemigos.

"Los dos países comparten una larga historia de lucha; y Cuba es la puerta para América Latina como lo es Siria para Oriente Medio", subrayó y agregó que las fuerzas de la hegemonía y el imperialismo global desataron guerras contra esas dos naciones para dominarlas y subyugar a sus pueblos.

Siria y Cuba, precisó, demostraron al mundo que la voluntad de los pueblos es más fuerte que el poder de las armas, y que lo que sorprendió a los enemigos es que nuestros países no tienen mucho poder económico, sin embargo, pudieron enfrentar a las mayores fuerzas de hegemonía en el mundo.

El subsecretario del partido Baath, ofreció una explicación detallada de la situación militar y política en Siria, y apreció la posición de la nación caribeña de apoyo al pueblo sirio desde la guerra de liberación de octubre en 1973 hasta la actualidad, y también en los foros internacionales.

Por su parte, Cuevas Ramos expresó su aprecio por la resistencia de ese pueblo y su firmeza ante la más feroz de las guerras.

Reiteró el apoyo de su país al enfrentamiento del terrorismo y rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos, además de destacar la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up