Diputados cubanos finalizaron debates sobre nueva Ley Electoral

Editado por Julio Pérez
2019-06-27 04:49:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 jun (RHC) La mejor respuesta a la Ley Helms-Burton es que cada quien haga bien lo que le toca, afirmó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al concluir este miércoles el debate del proyecto de Ley Electoral entre diputados de las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas, así como del municipio especial de la Isla de la Juventud.

El también miembro del Buró Político del Partido se refirió en los minutos finales del encuentro a los tópicos que serán analizados antes y durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la anpp en su IX Legislatura, convocado para el 13 de julio, si bien adelantó que se extenderán hasta el día siguiente.

La guerra que nos hacen es para ahogarnos desde el punto de vista económico, entonces tenemos que responder con iniciativas –subrayó–, y llamó a revivir cosas realizadas durante los primeros años de la década de los 90 del pasado siglo. Igualmente reiteró la convocatoria a cambiar la cultura de importadores por la de producir todo lo más posible en el país, informa el periódico Granma.

La agenda de las sesiones de las comisiones y en plenario la fue dando a conocer a partir de inquirir a sus responsables acerca de los preparativos de temas específicos. Por eso dijo que está previsto analizar los proyectos de Ley Electoral, sobre los Símbolos Patrios y la Pesca.

Afirmó que resultará una reunión bastante fuerte en la discusión de temas económicos como la liquidación del presupuesto, problemas financieros, el estado de la economía al cierre del primer semestre y las perspectivas para el cierre de año, sin faltar las propuestas para crecer y desarrollarnos en medio de las actuales complejidades.

Lazo puntualizó que además se tratarán otros asuntos como la vivienda, los subsidios, las cuentas por cobrar y pagar, los abastecimientos y los problemas de los incumplimientos de la circulación mercantil. En tanto informarán los ministerios de Industrias y de Turismo, un buen momento para buscar nuevas ideas y fórmulas dirigidas a enfrentar los planes del enemigo. De ahí que no fuera casual la frase con la cual se despidió: «Al combate y rumbo a la victoria».

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up