Cuba: Pinareños muestran a Díaz-Canel proyecto de ciudad inteligente (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-06-27 23:31:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centro cuenta con 250 doctores.Foto: Archivo ACN

La Habana, 27 jun (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, apreció este 27 de junio, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, un proyecto académico de ciudad inteligente.

Durante la primera jornada de la segunda visita gubernamental que realiza a ese territorio, el dignatario conoció el prototipo por especialistas de la Universidad de Pinar del Río.

El mismo incluye desde dispositivos electrónicos para medir la calidad del agua hasta facilidades del transporte público.

Responde al desarrollo natural de la automatización de los propios procesos de gestión en las urbes,  en tanto tributa al desarrollo local, progresivo, sostenible y a múltiples actores.

El equipo de investigadores está encabezado por el doctor en Ciencias José Raúl Vento Álvarez, quien presentó un conjunto de inventivas que pudieran posibilitar mayor satisfacción de vida a los ciudadanos.

Los expertos mostraron a Díaz-Canel hasta un monedero electrónico, que llevado a otra escala es una especie de llavero o tarjeta, con facilidades para el pago de su pasaje en un dispositivo instalado en el vehículo, y además de eliminar los fraudes, la red de transporte puede conocer estudios de flujo de personas, horarios y otros intereses.

Posteriormente, en reunión con directivos y estudiantes de la Universidad, supo del auge alcanzado por la institución que sobresale por contar con 250 doctores.

Se habló de la conveniencia de lograr mayor impacto en el desarrollo del sector económico desde las investigaciones estudiantiles, de la ampliación de los convenios de trabajo con organismos e instituciones del territorio y de la vinculación universidad-empresa-gobierno.

“La investigación científica tiene que llegar a ser una imprescindible herramienta que contribuya a la solución de los problemas territoriales, de conjunto con las capacidades de innovación”, señaló el presidente cubano.

En el encuentro intervinieron ministros y viceministros  que acompañaron al mandatario, en pos de estrechar los vínculos de trabajo con la institución pinareña para bien de la sociedad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up