Cuba da un nuevo paso a favor de la informatización de la sociedad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-28 00:03:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El país necesita construir su propia visión de Internet. Foto: Archivo

La Habana, 27 jun (RHC) El primer Foro Nacional de Gobernanza en Internet concluyó este jueves 27 de junio, en La Habana, con nuevas rutas para el uso de esa tecnología de una manera responsable, y la participación de todos los cubanos.

En la jornada de clausura se incluyó el foro social 'Internet de la confianza', así como el panel ‘Por una cultura de la ciberseguridad’.

Inaugurada el martes último, la cita abordó temas como las nuevas tendencias en la comunicación política digital, y los delegados de todas las provincias conocieron sobre lo que se hace en temas como el gobierno electrónico para el desarrollo local.

Foto: Juan Pablo Carreras.

‘Justicia social y desarrollo humano sostenible’ es el lema del encuentro, considerado vital por sus organizadores para el intercambio con todos los sectores de la sociedad.

María Esther Alfonso, vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba afirmó que  “Necesitamos construir en el país  nuestra propia visión de internet y que todos tengan la oportunidad de participar, aportar y hasta innovar.

Con sede en el Palacio de las Convenciones, el foro tuvo como antecedente la realización de eventos similares en todas las  provincias cubanas.

Forma parte, además, de los esfuerzos gubernamentales por llevar adelante el programa de informatización de la sociedad. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up