Organizaciones de solidaridad afirman que Cuba vencerá al bloqueo impuesto por EE.UU

Editado por Maria Calvo
2019-06-29 18:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: rhc

Quito, 29 junio (RHC) El presidente de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, Milton Chamorro, aseguró hoy que el país caribeño triunfará en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos durante casi 60 años.

Por seis décadas Cuba ha dado las mayores muestras de resistencia, quizás otra nación ya hubiera sucumbido ante el férreo cerco económico, financiero y comercial al cual ha estado sometido el país por numerosas administraciones de Washington, que pretenden vencerla por asfixia, declaró Chamorro a Prensa Latina .

Pero Cuba ha resistido y seguirá resistiendo. Su victoria será la victoria de los pueblos del mundo', agregó.

En su criterio, el bloqueo es inhumano, injusto, demencial e ilegal y un acto que 'solo se le puede ocurrir a quienes se creen dueños del mundo y no tienen dignidad ni principios'.

¿A quién se le puede ocurrir prohibir a un Estado la compra o venta de lo que produce, la compra de alimentos, de medicamentos, de tecnología?, cuestionó.

'La Coordinadora ratifica nuestra inquebrantable solidaridad, acompañamiento y apoyo al hermano pueblo cubano y su gobierno y condena nuevamente el brutal bloqueo sufrido por Cuba', insistió.

Asimismo, recordó que suman miles de millones de dólares los montos por los daños ocasionados al archipiélago, cuyos fondos habrían beneficiado a la ciudadanía y suplido los problemas a los cuales se enfrentan.

En una reciente muestra de apoyo, la organización de solidaridad acudió ante la embajada de Estados Unidos en Ecuador para entregar una carta en rechazo al bloqueo y pedir su inmediato levantamiento.

Avalada por más de 50 movimientos, la misiva recordó que Cuba cuenta con el respaldo mayoritario de las Naciones Unidas y mantendrá su lucha inquebrantable los años que sea necesario, con ese mismo acompañamiento. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up