Participa Díaz-Canel en IX Congreso de Escritores y Artistas de Cuba

Editado por Maria Calvo
2019-06-30 10:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

La Habana, 30 junio (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la jornada de clausura del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en el Palacio de Convenciones de esta capital.

En la jornada final los delegados al evento debaten sobre los desafíos actuales de la cultura cubana, previo a la presentación de la nueva presidencia de la Uneac elegida mediante votación.

Durante la cita desarrollada este domingo y ayer sábado, los escritores y artistas de Cuba afianzaron el compromiso de contribuir para que esta organización penetre y dialogue con el tejido social de la nación.

También, intercambiaron sobre el impacto de las nuevas tecnologías que conviven con modos tradicionales de comunicación y las maneras de propiciar la formación de un público capaz de discernir con juicio crítico lo culturalmente valioso y auténtico.

Bajo el lema de 'Sin cultura no hay libertad posible', se espera que el encuentro marque el punto de partida para una nueva etapa de trabajo de la Uneac, institución fundada en 1961 por el poeta nacional, Nicolás Guillén.

Actualmente, la entidad cuenta con nueve mil miembros y filiales en todas las provincias del país. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up