Presidente angolano destaca ayuda desinteresada de Cuba a su país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-01 14:58:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lourenço en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 1 jul (RHC) El presidente de Angola, João Lourenço, destacó este 1 de julio, en La Habana, la ayuda desinteresada de Cuba a su país y a otros, principalmente del continente africano, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.

En la conferencia magistral que sobre el tema impartió en la Universidad de la Habana, el mandatario resaltó los avances de la mayor isla de Las Antillas, reconocidos internacionalmente sobre todo en la esfera de la educación, la salud y la investigación científica.

Lourenço, de visita oficial en Cuba, aseguró que con un espíritu de altruismo y de solidaridad las autoridades cubanas siguen colaborando con los pueblos que luchan por su libertad y dignidad con el envío de los mejores profesionales de la salud y profesores a regiones carentes.

Consideró especial la ocasión de compartir con los asistentes, principalmente con los jóvenes universitarios, pasajes históricos entre los dos países en la región sur del continente africano.

Rememoró la lucha conjunta de tropas angolanas y cubanas en pos de la 'independencia de Namibia, contra las fuerzas externas que pretendían dañar la soberanía y la integridad de Angola, y para poner fin al régimen fascista del apartheid en Sudáfrica'.

También señaló que el pueblo angolano quedará siempre agradecido, eternamente, a los combatientes angolanos que sacrificaron sus propias vidas para defender los más elevados valores del ser humano.

Se refirió, además, al apoyo de la nación caribeña a Angola en otras áreas como la salud, la construcción y la educación.

Expresó a los jóvenes universitarios que deben estar orgullosos de sus antecesores, quienes, precisó, cumplen misiones internacionalistas y siempre apelan a mantener el espíritu generoso y solidario que caracteriza a la juventud cubana.

Alabó el elevado nivel de la Universidad de La Habana, la cual calificó de uno de los centros más importantes de América Latina que lucha por el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Tras su conferencia magistral, el gobernante angolano intercambió con estudiantes y profesores del centro de altos estudios y firmó el libro de visitantes ilustres de la institución.

Posteriormente, rindió tributo en la necrópolis de Colón, a los internacionalistas cubanos caídos en Angola durante la lucha de liberación nacional.

Este lunes el mandatario tiene programado un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up