Accidente en provincia cubana de Holguín ocasiona 25 heridos

Foto:Radio Angulo.

La Habana, 1 jul (RHC) Un accidente masivo ocurrido la víspera en las cercanías de las lomas de Yaraniquen, antes de llegar al poblado de Uñas, provincia cubana de Holguín, ocasionó 25 lesionados, entre ellos cuatro niños.

El accidente se produjo cuando el chofer de un camión que ejerce como portador privado, perdió el control del vehículo y este terminó volcándose y en la cuneta.

Erlich Hidalgo, residente de segundo año de cirugía en el Hospital General Vladimir Ilich Lenin, a donde fueron remitidos los heridos, explicó que en cuanto comenzaron a llegar los lesionados se activó el sistema de guardia, se brindó la asistencia de apoyo vital y se clasificaron de acuerdo a las lesiones, se tomaron las medidas pertinentes que incluyó la realización de estudios especializados como tomografías, rayos X, canalización de venas y estudios complementarios.

Añadió que a medida en que se estabilizaron los pacientes fueron trasladados hacia los hospitales pediátrico y el Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez, por ser en este último donde radica el servicio de politrauma especializado y equipado para estos casos.

Héctor Batista, especialista en cirugía y jefe de la guardia quirúrgica, señaló que los lesionados fueron atendidos por equipos multidisciplinarios integrados por ortopédicos, neurocirujanos, maxilofaciales y otros especialistas, al que se sumaron los integrantes del Consejo de Dirección del centro hospitalario.

ñadió además que están reportados de graves, sin peligro para la vida: Rogelio Cabrera Bermúdez de 63 años, con fractura del brazo y trauma costal; Aleyda Martínez Almaguer, de 70 años y residente en Velasco y Yaumara Ávila Ávila, estas dos últimas con traumas craneales. Todos están hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cuerpo de Guardia y se encuentran estable. (Fuente: Cubasi).

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up