En Cuba recuerdan natalicio del patriota Serafín Sánchez (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-02 15:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sánchez Valdivia se incorporó a la lucha por la libertad de Cuba, con apenas 22 años de edad. Fotos tomadas de Internet

La Habana, 2 jul (RHC) El pueblo de la central ciudad cubana de Sancti Spíritus, rindió tributo este 2 de julio, al Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, en el aniversario 173 de su natalicio.

En el céntrico parque que lleva el nombre del héroe de las tres guerras de independencia contra el colonialismo español fueron depositadas ofrendas florales y también ante el monumento erigido en su honor, en la Plaza de la Revolución de esa urbe medio-milenaria.

En horas de esta noche será la gala cultural en homenaje al insigne patriota quien cayó en combate el 18 de noviembre de 1896 en el Paso de Las Damas, cercano al Río Zaza, en el actual municipio de Taguasco, provincia de Sancti Spíritus.

Sánchez Valdivia se incorporó a la lucha por la libertad de Cuba, con apenas 22 años de edad. Combatió al mando del Mayor Ignacio Agramonte, y después bajo las órdenes de Máximo Gómez, el Generalísimo.

Fue amigo entrañable de José Martí (1853-1895), nuestro Héroe Nacional, con quien intercambió más de un centenar de epístolas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up