Intento de aislar a Cuba está condenado al fracaso, afirma Rusia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-04 16:01:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Schetinin reiteró que su país mantendrá la cooperación con la mayor isla del Caribe. Foto: HISPANTV

La Habana, 4 jul (RHC) El Gobierno de Rusia consideró este 4 de julio, en Moscú, que el intento de aislar a Cuba es una política condenada al fracaso, al igual que los casi 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la mayor isla del Caribe.

Al comentar la activación del capítulo III de la extraterritorial ley Helms-Burton, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, dijo que Cuba ha ganado un alto prestigio internacional.

"El prestigio de Cuba se basa en su postura de principios, en la defensa de su soberanía, su dignidad nacional, su identidad y su derecho a escoger el modo de vida que más responda a los intereses de su pueblo", enfatizó.

El diplomático consideró que un rechazo casi unánime del bloqueo en las votaciones de cada año en la Asamblea General de la ONU, prueba que esa política acumula el rechazo de la comunidad internacional.

Foto: Archivo

"Cuba tiene gran importancia, tanto desde el punto de vista latinoamericano como del internacional, es decir, en un sentido mucho más amplio", explicó Schetinin.

Sostuvo que el país euroasiático mantendrá su cooperación, "tal y como está plasmado en las decisiones de nuestros máximos dirigentes", apuntó.

Recordó que cuentan con nuevos proyectos importantísimos como el de la renovación y modernización del sistema ferroviario cubano que requiere de amplias inversiones de Rusia. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up