Cuba y España abogan por mayor cooperación en sector educativo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-08 15:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones. Fotos: PL

La Habana, 8 jul (RHC) El ministro español de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Francisco Duque, abogó este 8 de julio, en La Habana, por el fortalecimiento de las relaciones con Cuba, basadas en una fuerte tradición cultural y humanística.

Durante una visita de trabajo a la mayor isla de Las Antillas, Duque destacó la importancia de la firma de un memorando de entendimiento entre su entidad y el Ministerio cubano de Educación Superior (MES), el cual, "abrirá nuevas vías de cooperación", aseguró.

El titular felicitó a los rectores españoles y cubanos, "quienes, durante años y pese a las dificultades, han alcanzado convenios y resultados encomiables".

Además, manifestó el interés de su nación en trabajar para lograr que el conocimiento llegue a más personas y para convertir al español en un lenguaje de ciencias, tan necesario como el inglés.

Por su parte, la viceministra cubana de Educación Superior, Miriam Alpízar resaltó el buen estado de las relaciones bilaterales, y aseguró que España es el país con el que más vínculos mantiene Cuba en el campo académico.

"Hemos realizado varios encuentros entre rectores de ambos Estados y se han firmado más de 300 convenios con universidades españolas en todas las áreas del conocimiento. Más de 300 profesores cubanos viajan a España cada año", indicó.

Duque llegó a Cuba la víspera, acompañado de especialistas y funcionarios, y asistió junto a ellos a un encuentro con los rectores de varios centros de altos estudios, entre ellos, la Universidad de La Habana, la de Ciencias Informáticas, la de Ciencias Pedagógicas 'Enrique José Varona' y la de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte 'Manuel Fajardo'. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up