Líder religioso canadiense rechaza hostilidad de EE.UU. contra Cuba

Editado por María Candela
2019-07-09 15:56:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC) El reverendo canadiense, Christopher Ferguson, secretario general de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, reiteró su rechazo al bloqueo y al recrudecimiento de la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba.

Acerca de esa política que intenta rendir por asfixia desde hace casi 60 años al pueblo cubano, el también ministro ordenado en la Iglesia Unida de Canadá, afirmó que continuarán 'pidiendo el fin del bloqueo, que es tanto inmoral como ilegal'.

En declaraciones vía correo electrónico a Prensa Latina, el teólogo subrayó que les preocupan las acciones que impactan negativamente a las personas e impiden la justicia y la reconciliación, en tal sentido, precisó que 'la cuestión de Helms-Burton se deduce de ese punto básico'.

El pasado 2 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, cumplió con la decisión anunciada días antes de activar el Título III de la Helms Burton, una controvertida medida hasta ese momento aplazada cada año desde 1996 tanto por mandatarios demócratas como republicanos.

A partir de entonces, se abrieron las puertas legales a ciudadanos norteamericanos para que presenten demandas contra personas y entidades que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Christopher Ferguson

Ello es visto en la práctica como un reforzamiento del cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Al condenar semejante política, el pastor Ferguson consideró que todas las cuestiones pendientes deben resolverse mediante el diálogo en el contexto del derecho internacional y pidió 'no tratar de imponer límites a las relaciones económicas abiertas y justas' de la isla con otros países.

El padre Christopher Ferguson, representante del Consejo Mundial de Iglesias en las Naciones Unidas (2006-2010), tiene un amplio aval de apoyo y solidaridad con Cuba.

En 2016 recibió la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), por su permanente pelea contra el bloqueo y los esfuerzos por lograr el regreso del niño Elián González y los cinco luchadores antiterroristas a su patria.

La Comunión Mundial de Iglesias Reformadas -asociación más grande de su tipo en el mundo-, cuenta con 229 denominaciones miembros en 108 países, donde aglutina a 80 millones de personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up