Exhorta presidente cubano a defender la identidad nacional

Editado por Julio Pérez
2019-07-10 04:53:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jul (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a defender la identidad nacional para enfrentar las plataformas colonizadoras y hegemónicas vigentes en los tiempos actuales.

Durante el debate sobre los contenidos de radio y televisión de una de las comisiones de trabajo del Parlamento cubano, Díaz-Canel señaló que es deber de los involucrados en la formación de contenidos fomentar productos cultos, coherentes y que promuevan valores, informa Prensa Latina.

No desde una visión elitista, sino integradora, acotó el jefe de Estado.

Sobre el tema, el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, señaló que la coherencia y una mejor preparación de los medios cubanos de comunicación pueden ayudar a la conformación de públicos más críticos.

Esa es la respuesta ante la oleada colonizadora global vigente, afirmó el escritor e intelectual cubano.

Otros elementos para enfrentar esa panorama de los grandes medios es una estrategia comunicacional efectiva y un ejercicio de gobierno transparente, tal y como el que ejecuta la actual administración caribeña.

En el debate de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los diputados abordaron también los principales desafíos y deficiencias de la programación radial y televisiva a nivel nacional.

 

 

 

(prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up