Diputados cubanos claman por una solución a la higiene comunal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-10 15:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo reconoció que se trata de un tema muy complicado. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana, 10 jul (RHC) Los diputados de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) sometieron a análisis, este 10 de julio, el problema de la higiene comunal en Cuba.

A partir de la presentación de un informe de fiscalización del trabajo de esa esfera en ocho provincias, los parlamentarios coincidieron en que "el tema es tan serio, que amerita pasar de los pronunciamientos a una solución de fondo".

El presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández enfatizó: “Dejemos de discutir el tema por separado, y hagamos un instrumento que nos permita enfrentar este fenómeno desde el punto de vista político, ideológico, administrativo y social en todo el país".

Foto: Internet

Lazo reconoció que se trata de un tema muy complicado, si bien implica a múltiples factores e incide sobre la salud, el ornato público y los valores que proyectamos como sociedad.

“Considero que no existe una percepción clara del peligro que tiene para el salud de las personas lo que estamos discutiendo. No hay percepción en la inmensa mayoría de nuestro pueblo, ni lo hay tampoco en muchos dirigentes, ni organismos del Poder Popular. Este país gasta diez millones en salud, y cuántas enfermedades no tenemos que son fruto de no contar con una higiene comunal. No se puede ver a comunales separado de la salud del pueblo”, alertó el presidente del Parlamento cubano.

Los diputados abogaron por aplicar fuertes medidas punitivas a quienes violan la ley, garantizar un mejor ordenamiento del trabajo de comunales, exigir a cada quien lo que debe hacer en cualquier sitio, así como fomentar la percepción de riesgo y la educación ambiental. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up