Cuba: Industria apuesta por exportar y sustituir importaciones (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-07-11 18:57:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López consideró aún deficiente el estado de mantenimiento en la industria. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 11 jul (RHC) El ministro cubano de Industria, Alfredo López, afirmó este 11 de julio, en La Habana, que pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., ese sector apuesta por la sustitución de importaciones y potenciar las exportaciones.

Al presentar el informe sobre la gestión del organismo, y en presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, López destacó el esfuerzo y peso dde la industria en el desarrollo del país y el crecimiento de su economía.

El documento presentado por el ministro apunta a exportaciones planificadas para 2019 con valor de 93 millones 736 mil dólares y hasta mayo se había concretado el 32 por ciento de este plan.

"De conjunto con el Ministerio de Economía y Planificación y otros organismos, se ha trabajado en la sustitución de importaciones en 51 renglones y que representan un ahorro de 99 millones 500 mil dólares", explicó.

Consideró aún deficiente el estado de mantenimiento en la industria y llamó a ejecutar mejor los presupuestos y ser más proactivos en esa actividad.

López resaltó la necesidad del vínculo de la industria con el Turismo y con otros sectores de la economía en aras de sustituir importaciones y potenciar los productos nacionales, que también tienen calidad y gozan de aceptación, pero que si no se privilegian se estancan.

Sobre las inversiones, aseguró que se da seguimiento a más de 50 proyectos en el sistema empresarial atendido, que hoy se encuentran en diferentes etapas del proceso inversionista y cuyo monto de ejecución ronda los 43 millones 361 mil pesos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up