El sistema cubano es autóctono y democrático, afirma presidente del Parlamento (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-12 16:00:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo señaló que la nueva Ley Electoral defiende el poder popular y evoca su nacimiento de la mano de líderes de la Revolución. Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 12 jul (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, afirmó este 12 de julio, en La Habana, que el sistema cubano no tiene igual en el mundo, porque nadie efectúa un proceso asambleario y electoral como el que se desarrolla en Cuba.

Lazo argumentó los motivos de su aseveración mientras respondía a preguntas de los diputados, reunidos y en debate de los tres proyectos de Leyes que serán sometidos a votación a partir de mañana, en el III período ordinario de sesiones de la actual legislatura.

Señaló que la nueva Ley Electoral defiende el poder popular y evoca su nacimiento de la mano de líderes de la Revolución como el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016).

El presidente de la ANPP destacó que los debates que hoy se efectúan entre los diputados conllevan no solo a que aporten desde su experiencia y derecho, sino que representan, además, la posibilidad de que continúen aprendiendo y preparándose para ejercer mejor su función de legisladores.

La nueva Ley Electoral que hoy centra el interés de los miembros de la ANPP contiene cerca de 450 modificaciones a partir del proyecto presentado.

Estos cambios, así como los resultados de los debates de esta jornada, se recogerán en el texto que mañana se someterá al plenario del ente legislativo, pendiente de aprobación, tal cual sucederá, además, con otros dos proyectos, Ley sobre los Símbolos Nacionales y la referida a la Pesca. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up