Díaz-Canel recorre ciudad de Santa Clara (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-15 12:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel recorre ciudad de Santa Clara. Foto: PL.

La Habana, 15 jul (RHC ) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado de cientos de personas, realizó un recorrido por sitios emblemáticos de la central ciudad de Santa Clara, que celebra hoy su aniversario 330.

El gobernante caminó desde el sitio fundacional de la urbe, la Iglesia del Carmen, hasta el céntrico Parque Leoncio Vidal.

Foto: PL.

Durante el trayecto compartió con la población santaclareña y visitó el bulevar peatonal, la casa sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac), el Hotel Central y disfrutó de la actuación de trovadores, repentistas y otros artistas.

Además rindió tributo a Marta Abreu, consideraba benefactora de ese territorio, ante la estatua que se levanta en el centro de la ciudad.

Foto: PL.

El primer mandatario cubano participa en la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular dedicada a la efemérides.

Díaz Canel arribó desde horas tempranas a esa urbe de la provincia de Villa Clara, fundada el 15 de julio de 1689 por familias que se trasladaron hasta desde el municipio de Remedios, distante a unos 40 kilómetros.

El dignatario fue recibido en la iglesia del Carmen por monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara.

Foto: PL.

La jornada conmemorativa del aniversario 330 comenzó a las 6:00 a.m, hora local, con la tradicional Diana Mambisa en diferentes sitios de la urbe, y posteriormente se dio el recibimiento tradicional a un grupo de habitantes de Remedios en el Puente la Cruz. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up