Díaz-Canel asistió a Asamblea Solemne por fundación de Santa Clara (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-15 14:09:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano en la ceremonia celebrada en el teatro La Caridad. Fotos: Arelys Maria Echeverria

La Habana, 15 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió en la mañana de este 15 de julio, a la Asamblea Solemne realizada en el teatro La Caridad, de Santa Clara, por cumplirse 330 años de la fundación de esa ciudad del centro de Cuba.

En la ceremonia, la intelectual Marta Anido Gómez-Lubián recibió de manos de Díaz-Canel, la Medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado, en reconocimiento a los años de labor en la promoción y enaltecimiento de la cultura.

Otros profesionales que en distintas ramas de la sociedad ponen en alto el nombre de Santa Clara también resultaron agasajados.

Entre ellos fueron merecedores de la condición de Hijos Ilustres de la Ciudad, la doctora María Del Carmen Velazco Gómez, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia; Silvia González, especialista de primer grado en Psiquiatría; Arístides Vega Chapú, escritor y promotor cultural y Ramón Silverio, director del emblemático Centro Cultural El Mejunje.

Se entregó también la condición Huésped Distinguido, por sus actividades en favor del desarrollo del pueblo santaclareño, al poeta Ricardo Riverón Rojas; a la ingeniera civil Arelys Pino Rodríguez y al historiador Arístides Rondón Velázquez.

Durante la jornada se concedió la Distinción por la Cultura Nacional a la historiadora de Santa Clara, Hedy Águila y a la profesora y martiana ferviente Clarita Niebla; asimismo se entregó la Llave de la Ciudad a Luis Morlote Rivas, por sus aportes al crecimiento del territorio.

En nombre del pueblo de Santa Clara, Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), entregó al presidente cubano una obra con instantáneas de esa, su ciudad natal.

La Asamblea Solemne contó con la presencia, además, de Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara; Alpidio Alonso, Ministro de Cultura y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up