Embajadora de Sudáfrica en Cuba resalta importancia de carrera por Mandela

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-16 20:13:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jul (RHC) La embajadora de Sudáfrica en Cuba, Thaninga Pandit Shope-Linney, resaltó este martes en La Habana la importancia de mantener un evento como la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, que honra la memoria del destacado líder africano.

En conferencia de prensa en el Salón de Actos del coliseo de la Ciudad Deportiva, aseguró Pandit Shope-Linney que esa actividad es sumamente importante porque así se celebrará el cumpleaños de Nelson Mandela, quien nació el 18 de julio de 1918.

Ese día -dijo- en todas las embajadas de Sudáfrica en el mundo le dedicamos 67 minutos al ejercicio físico para beneficio del cuerpo y la mente.

Agregó que siempre que se habla de Mandela no se puede dejar de mencionar a Fidel Castro; ellos dos fueron compañeros de vida, de lucha, y nos inculcaron las cualidades que debemos tener como seres humanos, afirmó.

Por eso este evento -añadió- es una bonita forma de rendir homenaje a dos grandes amigos, para mantener vivo el legado que nos dejaron de incansables luchadores por la justicia social y el bienestar de los pueblos.

Por último, señaló que la actividad de este sábado forma parte de las concebidas en la mayor de las Antillas por el Día Internacional de Nelson Mandela, fijado para cada 18 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La sexta edición de esa carrera será el próximo sábado 20 de julio en la capital cubana, con salida y meta en el Museo de la Revolución; y con hora de salida a partir de las siete de la mañana con la novedad que a esa hora arrancarán solo los inscritos en la modalidad de caminata.

Después, a las 7:30 a.m. iniciarán el recorrido de siete kilómetros los corredores, y tanto ellos como los caminantes que completen el trayecto clasificarán a Marabana 2019, considerado el principal maratón de Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up