Aumento salarial en Cuba favorecerá sector de la Educación (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-07-17 16:33:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El déficit de maestros en la educación debe disminuir con el retorno a las aulas de experimentados profesionales. Fotos: Archivo

La Habana, 17 jul (RHC) La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez informó este 17 de julio, en La Habana, que luego de la decisión del Gobierno de incrementar los salarios en el sector presupuestado, más de cinco mil maestros decidieron reincoporarse a las aulas.

En su cuenta de Twitter, la titular cubana escribió:

Recientemente, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Velázquez informó un déficit de un 6% de maestros para iniciar el curso escolar 2019-2020.

En esa ocasión, la ministra señalaba que tenían proyectado iniciar el curso con el 94% de las plazas cubiertas, superior al curso anterior en 2%.

"Para el resto de las necesidades se utilizarán profesores contratados, de la producción y los servicios, alumnos ayudantes de las universidades, entre otros", explicó entonces.

Con las nuevas medidas, y el retorno de experimentados maestros al sector, la situación se modificará favorablemente. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up