Ministro cubano preside reunión de la Cepal en ONU

Editado por Martha Ríos
2019-07-18 14:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el encuentro se discutieron los resultados del II Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible. Foto: PL

La Habana, 18 jul (RHC) El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, presidió este 18 de julio en Nueva York, la reunión informativa de los miembros del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, participó también en la sesión, celebrada en la sede de la misión de Cuba ante la ONU.

En el encuentro se discutieron los resultados del II Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible (abril de 2019) y las perspectivas para la IV reunión (La Habana, 2020).

Bárcena anunció que durante el segundo semestre de este año la Cepal organizará conferencias regionales sobre planificación, desarrollo social, mujer y estadísticas.

También destacó que el Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, convocado bajo los auspicios de la Cepal para monitorear la Agenda 2030, se ha consolidado como espacio para la concertación política entre los Estados miembros y el aprendizaje entre pares.

En el encuentro de este jueves, los países del área intercambiaron puntos de vista sobre los logros y desafíos de la implementación de la Agenda 2030.

La reunión se desarrolló en el marco del Foro Político de Alto Nivel de la ONU, en la cual Malmierca presentó los resultados del Foro de América Latina y el Caribe para el Desarrollo Sostenible en su calidad de presidente pro-témpore de la Cepal. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up