Cuba concreta intercambios y convenios en feria colombiana

Editado por María Candela
2019-07-20 09:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Bogotá, 20 jul (RHC) Encuentros con empresarios y firmas de convenios se destacan en la participación de Cuba en la feria Agroexpo 2019 que mañana cierra sus puertas en la capital colombiana.

La Universidad Agraria de La Habana (UNAH) y la Universidad de Cundinamarca, de Colombia, estrecharon vínculos a principios de esta semana con la firma de un convenio que incluye diversas áreas para trabajar en el tema de investigaciones, declaró a Prensa Latina Miguel Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAH.

Unido a ello, el Instituto de Ciencia Animal, de Cuba, y la Universidad de Cundinamarca firmaron un convenio marco de cooperación para promover el intercambio científico, cultural y tecnológico.

La directora de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila, Tania Rodríguez, destacó la presencia e interés de empresarios y funcionarios del país suramericano, incluso algunos que no habían sido contactados previamente, por conocer los productos de la Isla.

La funcionaria también resaltó la solidaridad por la situación del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de medio siglo.

Entre las 17 entidades cubanas que participan en Agroexpo 2019 están el Grupo Empresarial Agrícola; Labiofam, exportador de productos naturales para la salud humana y animal; el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria; Cítricos Caribe S.A.; Coralac S.A., comercializadora de helados bajo la marca Nestlé; y la empresa Caribex S.A., dedicada a la exportación de productos pesqueros y alimentarios.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up