Evalúan en Artemisa la reparación de la escuela pedagógica

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-21 11:45:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros

Artemisa, 21 jul (RHC) Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, resaltó los trabajos de reparación en la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena, enclavada en el municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, cuya rehabilitación forma parte de los preparativos del territorio para el curso escolar 2019-2020.

Morales Ojeda destacó el trabajo de los constructores e instó a redoblar los esfuerzos ante el compromiso de las máximas autoridades de la provincia de otorgarle la sede del acto provincial por el comienzo del periodo lectivo.

El integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió en que el claustro de la escuela debe estar entre los mejores de la provincia, convocó a lograr un equipo de dirección sólido, capaz de dar respuesta a los problemas de la educación en la provincia.

Caridad Cruz Ávila, directora provincial de Educación, explicó que se cumple el programa de reparación y que la escuela debe comenzar el curso escolar con una matrícula de 797 estudiantes divididos en 42 grupos en las especialidades de Educación Infantil, Secundaria Básica y Enseñanza Técnico Profesional.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, llamó a completar la matricula en todas las especialidades como una de las vías para solucionar las dificultades de Artemisa con la cobertura docente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up