Protestan contra ExxonMobil en Londres por intentar demandar a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-21 17:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestan contra ExxonMobil en Londres por intentar demandar a Cuba. Foto: PL.

Londres 21 jul (RHC) El Grupo Revolucionario Comunista británico protestó por la decisión de la petrolera estadounidense ExxonMobile de demandar a Cuba, tras la activación del título III de la ley Helms-Burton por el presidente Donald Trump.

La manifestación se realizó la víspera frente las oficinas de Esso, filial comercial de la corporación norteamericana, en el distrito londinense de Mayfair, informó este domingo la organización política.

ExxonMobil, aseguran los comunistas británicos, pretende demandar a las empresas estatales cubanas Cimex y Cubapetroleo S.A., a tenor con la decisión de Trump de permitir que los ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades fueron nacionalizadas después del triunfo de la Revolución Cubana de 1959 recurran a los tribunales para buscar compensación.

De acuerdo con el GRC, la transnacional busca obtener 280 millones de dólares, en uno de los primeros juicios presentados contra Cuba tras el anuncio hecho por el mandatario en mayo pasado.

El Título III está diseñado para poner en crisis la economía cubana, al incrementar los ya considerables riesgos que enfrentan los inversionistas extranjeros a la hora de hacer negocios con Cuba, como resultado de la guerra económica impuesta por Estados Unidos durante casi 60 años, alertó.

Los manifestantes también llamaron la atención sobre los multimillonarios gastos en los que incurre cada año ExxonMobil para cabildear contra las políticas dirigidas a enfrentar el cambio climático, y destacó por su parte el liderazgo internacional que ostenta la mayor isla de las Antillas en el desarrollo sostenible.

Protestamos para defender el ejemplo de Cuba, una sociedad socialista que lidera el camino de la sostenibilidad, aseveró el comunicado del GCR, en el cual llama a oponerse públicamente a todas las empresas e individuos que intenten aprovecharse del título III de la ley Helms-Burton o ataquen a la isla caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up