Exhorta Ramiro Valdés a eliminar rápidamente atrasos en construcción de viviendas en Villa Clara

Editado por Julio Pérez
2019-07-22 05:33:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santa Clara, 22 jul (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, evaluó en Villa Clara importantes programas económicos, los que están relacionados con las inversiones, fundamentalmente, y exigió acelerar la construcción de viviendas

De manera particular, ante el atraso en la construcción de viviendas del territorio, Valdés Menéndez instó en la necesidad de avanzar en este programa gubernamental en la provincia para tratar de cumplir el plan establecido, sumamente complicado, lograr organización y sistematización en el mismo, resalta el periódico Trabajadores.

Constató que han existido fallas en la implementación de la política aprobada. Insistió en atender de manera priorizada a cada una de las madres con tres hijos, para las cuales se establece ejecutar una vivienda, así como lograr avanzar en la terminación de los subsidios y el encadenamiento constructivo, lo que implica tener completo todo el procedimiento para  el inicio hasta  la terminación de los inmuebles.

Exhortó a concluir el levantamiento de locales en desuso para convertirlos en viviendas y seguir potenciando las industrias locales de materiales  de la construcción, las que serán favorecidas con equipos de donación para varios municipios.

Lo anterior se conoció en una reunión de trabajo a la que asistieron autoridades gubernamentales de las provincias centrales y estuvo además presidida por Yudit Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista en Villa Clara.

El también Héroe de la República de Cuba recorrió el Poligráfico Enrique Núñez, el  que se encuentra en un proceso de  remodelación y  cambio tecnológico, cuya inversión marcha al 58 por ciento de ejecución.

La parte civil de la inversión marcha según cronograma y  se trabaja en el montaje del sistema de clima, ventilación, extracción de gases, aire comprimido y contra incendios.

Con posterioridad visitó la Textilera de Santa Clara, donde se interesó por los tejidos destinados al uniforme escolar, uniformes militares, de la salud  entre otros,  gasas quirúrgicas e hilos, además apreció cómo  se encuentra la Planta Cloro Sosa para su puesta en marcha, y la Bioeléctrica del central Héctor Rodríguez, ambas instalaciones  de Sagua la Grande.

 

(Trabajadores)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up