Presidente del ICAP inicia visita de trabajo a la India

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-23 21:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN.

La Habana, 23 jul (RHC) Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, desarrolla un programa de actividades en la India, al frente de la delegación cubana que asistirá al IX Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, los días 26 y 27 de este mes, en Nepal.

González Llort fue recibido por el embajador Oscar Martínez Cordovés, quien dio la bienvenida además a Aleida Guevara, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, integrante de la delegación cubana al evento asiático, dedicado también al aniversario 60 de la visita del Che a la India.

Fernando González, también miembro del Parlamento cubano, transmitió a los amigos una actualización de la realidad cubana con las más recientes leyes, aprobadas en la Asamblea Nacional; resaltó los efectos del bloqueo y su recrudecimiento, a partir de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, con la que el gobierno de los Estados Unidos pretende asfixiar la economía cubana y la Revolución.

El presidente del ICAP aseguró que eso forma parte del mensaje que llevará a Nepal para el conocimiento de los amigos: “Es lo que necesitamos: que muchos comprendan y rechacen esa afrenta a la dignidad de los cubanos y de otros ciudadanos del mundo porque los afecta en sus países”.

Concluyó que en la ya cercana Conferencia en Nepal, “Cuba levantará su voz por la soberanía de Venezuela, por la injusta prisión de Lula, ex presidente brasileño, y contra cualquier manifestación de injusticia”, contando con el apoyo de la numerosa delegación de la India que estará presente esta vez como en los eventos anteriores.

Como parte de su programa, González Llort visitó anteriormente China y la República Popular Democrática de Corea. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up