Conmemoran emigrados en EE.UU. día de la rebeldía cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-24 10:24:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washington, 24 jul (RHC) Organizaciones de la emigración cubana en Estados Unidos manifestaron su satisfacción de unirse a las celebraciones por el aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional.

En una nota de prensa, las agrupaciones que integran la coalición Alianza Martiana destacaron el significado histórico del 26 de julio de 1953, cuando bajo la conducción de Fidel Castro fueron asaltados los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo.

Rememoraron los grupos en el documento, que los hechos de ese día y la lucha insurreccional que le siguió permitieron derrotar la sangrienta dictadura de Fulgencio Batista y abrieron el camino de los triunfantes 60 años de proceso revolucionario en la nación caribeña.

En su declaración los emigrados cubano patentizaron su respeto al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; y al resto de los cubanos que consolidaron ese extraordinario proceso.

Por último, precisaron que la nueva dirigencia revolucionaria, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se ha ganado la admiración de la gran mayoría del pueblo cubano, con lo cual ha logrado una imprescindible legitimación como continuadora del proceso revolucionario socialista. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up