La Habana y Moscú concertan esfuerzos ante medidas coercitivas unilaterales (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-24 14:17:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el encuentro abordaron, además, acciones para coordinar mejor y trabajar más activamente en la cooperación. Fotos: Ariel Ley Royero

La Habana, 24 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al concluir este 24 de julio un encuentro en La Habana con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, dijo que nuestro país y Rusia concertarán esfuerzos para el enfrentamiento común a las sanciones unilaterales con carácter extraterritorial.

A una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que a partir de las conversaciones sostenidas por ambas Cancillerías, La Habana y Moscú coordinan esfuerzos ante lo que denominó una epidemia de medidas coercitivas extraterritoriales que generan una amenaza a la paz y seguridad internacionales.

Cuba reporta miles de millones de dólares en pérdidas económicas y daños humanos por el impacto del bloqueo comercial, económico y financiero que le impone Estados Unidos desde hace 60 años, mientras que Rusia está sometida a sanciones por Washington y la Unión Europea.

Rodríguez añadió que en el encuentro abordaron, además, acciones para coordinar mejor y trabajar más activamente en la cooperación en el impulso a programas económicos, comerciales, de inversión y turismo, así como también incrementar la concertación en organismos internacionales.

"Actualmente las relaciones entre ambos países se encuentran en un buen momento y tienen un desarrollo dinámico. El año próximo tendremos las celebraciones por los aniversarios 75 de la victoria de la Gran Guerra Patria y 60 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones", aseveró.

Por su parte, Lavrov subrayó que en 2019 el jefe de gobierno Dimitri Medvedev y el presidente del Parlamento eslavo visitarán Cuba y se desarrollarán varias actividades a propósito del aniversario 500 de La Habana, en cuyas obras de restauración ha existido una importante cooperación rusa.

Agregó el canciller ruso que "en lo económico conversamos sobre el impulso político al comercio y la economía, sectores en los que mantenemos un diálogo intenso bajo los ejes de la Comisión Intergubernamental, cuyo presidente por Cuba, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, en estos momentos se encuentra en Moscú".

"Destacamos la firmeza y resistencia del pueblo cubano y reafirmamos que el apoyo de Rusia a Cuba no es solo político o en la cooperación militar, sino que además se enfoca en la promoción de proyectos comerciales y económicos que permitirían hacer la economía más sustentable hacia ataques externos", apuntó.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up