Díaz-Canel encabezó acto en La Habana por el 26 de julio (+Fotos y Tuits)

Editado por Martha Ríos
2019-07-24 15:24:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el Convento de Belén ésta la huella del padre Felix Varela y otros cubanos ilustres de las guerras de independencia. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 24 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel, encabezó este miércoles 24 de julio, el acto provincial de La Habana con motivo del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Belén, locación restaurada a propósito de los 500 años de la capital cubana (16 de noviembre de 2019).

En la actividad se reconoció la labor del historiador de La Habana, Eusebio Leal, y su interés por salvaguardar los valores de toda la ciudad, cuyo centro histórico la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, en 1982.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, destacó el protagonismo de la capital cubana en diferentes momentos relevantes de la historia.

A propósito, la cuenta oficial en Twitter de la presidencia, revela:

 

El 26 de julio de 1953 un grupo de revolucionarios cubanos liderados por el joven Fidel Castro (1926-2016) asaltaron los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes), actos que iniciaron la gesta libertaria que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up