En Cuba Brigada Venceremos de Estados Unidos (+ Fotos)

Editado por María Candela
2019-07-24 17:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Icap

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 24 jul (RHC) La Brigada Venceremos procedente de Estados Unidos comenzó sus actividades de solidaridad con Cuba después del recibimiento en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la occidental provincia de Artemisa.

Este es el contingente número 50 que desde varios territorios estadounidenses visita la nación caribeña para intercambiar experiencias en el país y exigir la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero que impone a Cuba el gobierno de Estados Unidos.

El contingente está integrado por 164 brigadistas que permanecerán en el país hasta el próximo 13 de agosto, con labores agrícolas, conferencias de representantes de organizaciones, visitas a centros científicos, históricos, de la cultura y comunidades poblacionales en provincias cubanas.

Integrantes Brigada Venceremos y trabajadores Campamento Intrnacional Julio Antonio Mella
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

En el recibimiento a los brigadistas estuvieron trabajadores del Campamento Internacional, y la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabasa, quién destacó la visita de ese contingente.

Con muestras de satisfacción por su permanencia en Cuba, los brigadistas estadounidenses acordaron exigir a su gobierno la eliminación de restricciones y sanciones a la nación caribeña.  

La primera Brigada Venceremos procedente de Estados Arribó a Cuba en 1969 para manifestarse contra el bloqueo de su país a la nación caribeña y la prohibición de viajes desde territorio estadounidense, además de trabajar voluntariamente en áreas agrícolas azucareras cubanas.

El líder de la revolución cubana Fidel Castro acompañó en varias ocasiones a brigadistas de este contingente con quiénes departió y laboró en trabajos agrícolas.

Noemí Rabasa, vicepresidenta primera del Icap. (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up