Inauguran edificaciones restauradas en La Habana

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-24 19:23:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El nuevo acueducto que ofrece servicio de abasto de agua al municipio Habana Vieja

Por: Danercy Rodríguez Roque

La Habana, 24 jul (RHC) Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, el Primer Secretario del Partido en la capital Luis Antonio Torres Iribar resultaron inauguradas varios importantes objetos de obras de La Habana Vieja que repercuten en calidad de vida para la población.

El nuevo acueducto que ofrece servicio de abasto de agua al municipio Habana Vieja, con un costo ascendente a los 18 millones de pesos y beneficia a más de 91 000 habitantes, la nueva instalación "Habana Espacios Creativos”, área destinada a la creación artística de la juventud, con una tecnología novedosa para el otorgamiento de becas a jóvenes que presenten proyectos distinguidos por la innovación y el compromiso social.

La planta alta de la Nave San José donde se concentrará una mayor cantidad de artesanos en la modalidad de trabajadores por cuenta propia, la inauguración del Café Literario y el restaurant Complejo Viñales, la remodelación de la Escuela Secundaria Básica Jorge Arturo Vilaboy Viñas que acogerá a unos 360 estudiantes en los tres niveles de la enseñanza y dotadas de aulas especializadas para las asignaturas de Física, Química y Biología.

Además, asistieron a la develación de la Placa500 del Bar-Restaurant "Franco", inaugurado en 1978 en la calle Lamparilla y Monserrate en la Habana Vieja, al tensen del Boulevar de Obispo y a la Cafetería El Recreo, obra ejecutada con buen gusto y cultura del detalle en saludo al 26 de julio y al aniversario 500 de La Habana.

Además se efectuó este miércoles el acto provincial de La Habana en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional. La jornada de celebración por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Guillermón Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, aconteció en la Plaza de Belén, de la Habana Vieja, municipio más antiguo de la provincia con fortalezas y otros grandes monumentos que la convierten en uno de los conjuntos coloniales más ricos de América Latina y su Centro Histórico urbano Patrimonio de la Humanidad.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Belén, locación restaurada a propósito de los 500 años de la capital, los cuales serán celebrados el venidero 16 de noviembre.

Como parte de la actividad se reconoció la labor del historiador de La Habana, Eusebio Leal, y su interés por salvaguardar los valores de toda una ciudad, cuyo centro histórico fue declarado en MIL 982 Patrimonio de la Humanidad.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido en la Habana, Luis Antonio Torres, destacó el protagonismo de La Habana en diversos momentos relevantes de la historia y refirió que SI el Moncada es la cuna de la Revolución, La Habana es la cuna del Moncada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up