Díaz-Canel asistió a sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-25 17:34:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el teatro Bayamo, el presidente cubano departe con los granmenses. Fotos: Dairon Caballero

La Habana, 25 jul (Red Web) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió en la tarde de este 25 de julio a la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, a propósito del Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio).

Informa el periodista de Radio Habana Cuba, Dairon Caballero, en su perfil de Facebook que en la asamblea realizada en el teatro Bayamo, le fue otorgada la réplica de la Campana de La Demajagua al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su nombre recibió la máxima distinción de ese órgano de gobierno, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de la organización partidista.

Fueron declarados Hijos Ilustres de Granma, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; el Vicealmirante Julio César Gandarilla, Ministro del Interior; y el músico Wilfredo Pachy Naranjo.

A la sesión solemne asistieron, también, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, y el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa; el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, así como otros funcionarios y autoridades de la nación y la provincia.

Concluida la cita, el mandatario cubano recorrió varias instalaciones y plazas de Bayamo, la capital granmense, donde mañana 26 de julio se celebrará el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Foto: @PresidenciaCuba

Los lugareños salieron a las calles para saludar a Díaz-Canel y patentizarle que siguen siendo continuidad de la generación histórica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up