Presidente Díaz -Canel denunció nuevas acciones estadounidenses contra Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-07-26 10:44:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana, 26 jul (Redacción Web).- El presidente Miguel Díaz -Canel Bermùdez denunció la sostenida hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, expresada en nuevas sanciones con el fin de asfixiar la economía de la isla.

En el discurso central por el 66 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en Bayamo, 770 kilómetros al este de La Habana,  el primer mandatario denunció que Washington ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba'  a la vez que estrecha el cerco sobre Venezuela y Nicaragua.

'Con crueles acciones extraterritoriales de bloqueo, hoy se trata de impedir por todos los medios el arribo a puertos cubanos de los tanqueros, amenazando brutalmente a compañías navieras, a gobiernos de los países donde están registrados los buques y a las empresas de seguro', añadió.

'Venezuela, cercada, robada, asaltada literalmente con la aprobación o el silencio cómplice de otras naciones poderosas, es hoy el más dramático escenario de la crueldad de las políticas del imperio en decadencia', afirmó.

Estados Unidos aprobó el jueves nuevas sanciones contra Venezuela y el miércoles su representante especial para la crisis venezolana, Elliot Abrams, dijo que Washington evaluaba incluso sancionar a Rusia e imponer nuevas medidas punitivas contra la isla por su apoyo a Caracas.

Estados Unidos, que aplica desde 1962 un bloqueo económico contra Cuba, ha endurecido sus sanciones contra la isla desde la llegada al poder de Donald Trump en 2017.

Entre estas medidas está la reciente activación del título III de la denominada Ley Helms-Burton, que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras que administren bienes nacionalizados en Cuba por la revolución de 1959.

'Para confundir a la opinión pública y darle a esa confrontación una legalidad que no tiene se fabricó la Helms-Burton, engendro jurídico', dijo Díaz-Canel, quien llamó a 'fortalecer la integración de las fuerzas de izquierda y su movilización frente a la ofensiva imperial'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up