Cuba sí, bloqueo no, vocearon frente a la Casa Blanca (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-27 20:13:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Varios mensajes expuestos en carteles y a viva voz reclamaron  a la administración de Trump que cesen las agresiones contra Cuiba. Fotos: PL

La Habana, 27 jul (RHC) Miembros de la Coalición Metro D.C. de Solidaridad con la Revolución cubana exigieron este 27 de julio, frente a la Casa Blanca, en Washington, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la mayor isla de Las Antillas.

“Cuba sí, bloqueo no” vocearon varias veces los participantes en la manifestación, celebrada una jornada después del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

También, los organizadores del evento y otras personas que se sumaron, pidieron a la administración de Donald Trump que cesen las agresiones de todo tipo contra nuestro país.

“Manos fuera de Cuba y de Venezuela”, recalcaron los manifestantes, quienes también expresaron su solidaridad con Puerto Rico, estado libre asociado de Estados Unidos, “pero en realidad es una colonia”, denunciaron.

James Harris, de la referida coalición, subrayó a la agencia Prensa Latina que quieren informar a quienes no saben de estos temas para que conozcan cuáles son los verdaderos hechos.

“El bloqueo anticubano es producto de la agresión imperialista de Estados Unidos, y debemos enfrentarnos a eso; es de interés de ambos pueblos que nos levantemos en contra de esa política”, añadió.

Por su parte, Mark Ginsburg, profesor de la Universidad de Maryland, aseveró que se opone al bloqueo, a las prohibiciones de viajes, a la base estadounidense en Guantánamo, y seguirá protestando contra las políticas que ataquen a la isla. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up