Convocan en Cuba a encuentro continental de solidaridad

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-29 19:23:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Prensa Latina.

La Habana, 29 jul (RHC) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, -ICAP-, la Central de Trabajadores de Cuba, -CTC-, y varios movimientos sociales, convocaron este lunes en La Habana al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Fernando González, presidente del ICAP, resaltó la importancia del evento en la actual coyuntura del continente, por las ofensivas del gobierno de Estados Unidos contra todo proyecto progresista. La cita se realizará del 1 al 3 de noviembre venidero y contará con la participación de más de mil delegados procedentes de un centenar de naciones.

Como temas principales para debatir, se encuentra la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, detalló González.

Por su parte, Ismael Drullet, funcionario de la CTC, destacó el apoyo a nuestro país con el reclamo de la izquierda latinoamericana, y su compromiso por la lucha con las causas justas, como es la injusta encarcelación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up