Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destacan labor solidaria de jóvenes cubanos en Venezuela (+Fotos)

Gaute López reconoció también el buen ambiente de trabajo, compromiso y seriedad con que se asumen las tareas. Fotos: PL

Gaute López reconoció también el buen ambiente de trabajo, compromiso y seriedad con que se asumen las tareas. Fotos: PL

La Habana, 30 jul (RHC) El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento ideológico, Víctor Gaute López, destacó en Caracas, el papel que desempeñan los jóvenes cubanos que prestan servicios solidarios en Venezuela.

El dirigente hizo el reconocimiento tras conocer que el 44 por ciento de los colaboradores tiene menos de 35 años y el 65 por ciento de ellos ocupa cargos de dirección.

El miembro del CCPCC, Julio César García, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones de Cuba en la nación bolivariana, ofreció esos datos a una representación de los delegados de la Isla al Foro de Sao Paulo (Caracas, 25-28 de julio) que intercambió con directivos de la misión y colaboradores del distrito capital.

Gaute López reconoció también el buen ambiente de trabajo, compromiso y seriedad con que se asumen las tareas y la voluntad manifiesta de hacer las cosas bien, "a pesar de la corta edad de muchos de sus protagonistas", enfatizó en demostración de confianza en las nuevas generaciones como símbolo de competencias para enfrentar los grandes desafíos de los movimientos revolucionarios asediados por el afán hegemónico del imperialismo yanqui.

Calificó la obra de las misiones como un cordón umbilical garante de que las dos revoluciones continúen avanzando, consolidando los proyectos de bienestar social que lideran ambas naciones, la construcción del socialismo y su continuidad.

García agregó que han sido salvadas 1 400 000 vidas, gracias a los servicios de salud que prestan los 571 Centros de Diagnóstico Integral, que disponen de salas de terapia intensiva, hospitalización y cirugía, y la atención a las gestantes como parte del programa Parto humanizado, que lidera el Gobierno.

El jefe de la Oficina de Atención a las Misiones de Cuba en Venezuela, señaló que hay otros datos que demuestran cuánto hace la Revolución Bolivariana por su gente humilde: las más de 500 000 personas discapacitadas diagnosticadas y atendidas por la misión José Gregorio Hernández.

"Se ejemplifica también con las más de tres millones de intervenciones quirúrgicas gratuitas realizadas por especialistas cubanos y venezolanos integrados a la Misión Milagro", apuntó García.(Fuente: periódico Juventud Rebelde)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
Contador de Visitas

6492214

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3983
  • Hoy: 1883
  • En Línea: 173
  • Total: 6492214