En Cuba, buque escuela de la armada venezolana (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-30 15:27:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El velero es conocido como 'el embajador sin fronteras', por el mensaje cultural y de paz que lleva a diferentes latitudes. Fotos: Jorge Pérez/PL

La Habana, 30 jul (RHC) El buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, llegó este martes 30 de julio a Cuba en visita oficial, como parte de su crucero de instrucción al exterior XXXI.

A su arribo a la bahía de La Habana, el bergantín de tres palos, con 194 tripulantes a bordo, disparó 21 salvas de artillería, reciprocadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como gesto de bienvenida.

La encargada de negocios de la embajada de Venezuela en Cuba, Milagro Sambrano, recibió a la tripulación del barco, que realiza una travesía por cinco países de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el comandante de la nave, contralmirante Alexander Rivero, dijo a la prensa que este viaje de instrucción de seis mil 705 millas náuticas se realiza para la formación de los cadetes de la Marina bolivariana, y se utiliza, además, para llevar un mensaje de paz y solidaridad a los pueblos del mundo.

Calificó de importante la relaciones entre la Armada Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la mayor isla de las Antillas, pues desde hace varios años se han establecidos convenios de beneficio mutuo.

Durante esta jornada, los marinos venezolanos realizaron una visita de cortesía al segundo jefe de la MGR, contralmirante Luis Reyes, quien les deseó éxitos durante su estancia en nuestro país.

También tienen previsto encuentros con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Rolando García, entre otras actividades.

El buque escuela Simón Bolívar permanecerá en puerto cubano hasta el 4 de agosto y estará abierto a la población desde hoy hasta el viernes, de dos de la tarde a nueve de la noche. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up