Peregrinación en Santiago de Cuba por el Dia de los Mártires

Editado por María Candela
2019-07-30 16:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Cubadebate/archivo

Por: José Emilio Oliveros

Santiago de Cuba, 30 jul (RHC) El pueblo de esta oriental ciudad, en representacion de todo el pais rinde homenaje hoy a los Mártires de la Revolución, en su día, con una peregrinacion desde el parque Céspedes hasta el cementerio Santa Ifigenia.

Encabezan la patriotica marcha dos gigantes banderas, cubana y del movimiento 26 de julio, portadas por niños y jovenes, como expresion de continuidad y fidelidad al legado de los que ofrendaron sus vidas durante la lucha insurreccional.

Al compás de las marchas patrióticas, intepretadas por la banda municiapl de conciertos, hombres y mujeres se dirigen hacia el campo santiaguero, reeditando el multitudinario entierro de Frank País, jefe de accion y sabotaje del movimiento 26 de julio, y de su compañero Raúl Pujol.

Como es tradicional, desde los balcanos y ventanas de la calle San Pedro, se lanzan pétalos de rosas en tributo a los mártires de la Revolucion cubana.

La perigrinacion estuvo antecedida del homenaje en el Callejón del Muro y la calle San Germán, donde fueron últimados, además del deposito de ofrendas florales en el retablo donde descansan los restos de los mártires en el cementerio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up