Raúl Castro rindió homenaje a Frank País y a los Mártires de la Revolución

Editado por María Candela
2019-07-30 18:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: José Emilio Oliveros

Santiago de Cuba, 30 jul (RHC) El General de Ejército, Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, rindió hoy homenaje en esta ciudad, a los Mártires de la Revolución, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Raúl se unió a las actividades que el pueblo santiaguero desarrolló para honrar a los hombres y mujeres que perdieron sus vidas durante la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El tributo se inició con la ceremonia del cambio de guardia de honor a los padres fundadores de la nación en el camposanto, luego depositó rosas blancas en los mausoleos del Héroe Nacional José Martí, de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en la tumba de Mariana Grajales, la Madre de todos los cubanos, y ante el monolito que atesora las cenizas del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Hasta el panteón familiar donde descansan los restos de Frank País García, fue el primer secretario del Partido para depositar una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

Acompañó a Raúl, Beatríz Jonhson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el arquitecto Omar López, director de la Oficina del Conservador de la oriental urbe.

Con la tradicional peregrinación desde el Parque Céspedes hasta el campo santo de la urbe oriental, los agradecidos rememoraron el entierro de Frank País y su compañero de armas, Raúl Pujols, asesinados en la tarde del 30 de Julio de 1956, y rindieron tributo a los Mártires de la Revolución en su día.

También se recordó hoy el encendido por el General de Ejército Raúl Castro, hace 12 años, de la llama eterna del Cementerio Santa ifigenia, dedicada a perpetuar la memoria de los que murieron por la libertad y soberanía de la Patria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up