Cuba: Destacan papel de Raúl Castro como fundador de la Contraloría General de la República (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-01 01:15:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl tuvo la visión estratégica para crear el órgano superior de control. Fotos: Marcelino Vázquez

La Habana, 1 ago (RHC) La Contraloría General de la República de Cuba confirió el sello de fundador al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC).

La gala político-cultural por los 10 años de creado ese órgano superior de control,  (1ro de agosto), tuvo como escenario el teatro Martí, en La Habana, donde la víspera la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano, Contralora General de la República, entregó a Jorge Cuevas, miembro del Secretariado del CCPCC  y jefe de su Departamento Económico, tal reconocimiento que en todo el país lo reciben 373 personas.

Bejerano destacó que el primer sello lo dedican a quien tuvo la visión estratégica del momento histórico preciso para crear la institución, sentó los principios y las bases, y delineó la misión y las funciones.

La oradora señaló que esta ha sido una década de intensa labor, grandes retos, aprendizajes y creciente compromiso con el pueblo.

Manifestó que lo alcanzado entusiasma, pero no basta, como ha dicho el presidente Miguel Díaz-Canel al afirmar: “las circunstancias nos obligan hoy, como nos ha obligado siempre, a imponerles un ritmo de avance superior a nuestras metas, a exigir, a controlar, a desterrar la rutina y a verificar en los hechos si la fórmula que empleamos ayer es efectiva o hay que renovarla”.

El sello de fundadora de la institución también se le entregó a Gladys Bejerano, a 130 trabajadores del nivel central y de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa, además de diplomas de reconocimientos por la Fiscalía General de la República y la Federación de Mujeres Cubanas.

Igualmente asistieron a la actividad, la vicepresidenta cubana, Inés María Chapman; Ulises Rosales, vicepresidente del Consejo de Ministros; otros dirigentes y representantes del Sistema Nacional de Auditoría, de organismos e instituciones, y trabajadores de la Contraloría.

El órgano superior de control fue creado para salvaguardar la riqueza y los recursos de la nación y del pueblo de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up