Presidenta de Asamblea General de ONU critica bloqueo estadounidense a Cuba

Editado por Julio Pérez
2019-08-01 05:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 1 ago (RHC) La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, dijoen Moscú que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba afecta a la población.

Espinosa puntualizó el impacto humanitario negativo que tiene la hostil política hacia la isla caribeña y afirmó que la Asamblea General condena el bloqueo e insiste en ponerle fin desde hace 26 años, destaca Telesur.

“Preocupa sobre todo el impacto humanitario negativo de esas medidas sobre la población local”, declaró la diplomática en entrevista con el medio Sputnik Novósti.

Durante su vista a Cuba en junio pasado, Espinosa recalcó que son abrumadoras las votaciones en la ONU contra el bloqueo, así como el precepto de que la carta del organismo no acompaña medidas unilaterales que afecten a los pueblos.

“A pesar de ello, desafortunadamente el bloqueo aún continúa vigente contra ese país y contra el pueblo cubano”, afirmó.

Solo en 2018, el bloqueo contra Cuba provocó pérdidas que ascienden a más de cuatro mil millones de dólares, mientras que en sus casi 60 años, estas alcanzan los 933 mil millones, teniendo en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado mundial.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up