Brigada Venceremos de solidaridad con Cuba visita Camagüey (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-02 16:39:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los brigadistas reclamaron el cese del bloqueo contra el pueblo cubano y la condena a la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton. Foto: Archivo

La Habana, 2 ago (RHC) La Brigada estadounidense de solidaridad 'Venceremos', llegó este 2 de agosto a la ciudad de Camagüey, unos 550 kilómetros al este de La Habana, como muestra de la hermandad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, a pesar de la desaprobación de la administración de Donald Trump.

Nadir Rubén Romo, administrador de escuelas primarias en Los Ángeles dijo que este recorrido les permite conocer más sobre un país cuya verdad es tergiversada constantemente por las televisoras en EE.UU. "Pero nosotros llevaremos allá otra versión, sobre lo que pasa en la base naval de Guantánamo y los ejemplos de la Revolución cubana con sus progresos sociales", señaló .

En su cuarta visita a Cuba el joven californiano de 36 años percibe los avances de la nación caribeña, incluso en materia tecnológica, "porque ha mejorado el acceso a Internet, y eso era algo que no veía en el 2011 cuando llegué por primera vez, pero lo más importante es que nos une la cooperación", expresó.

Foto tomada de Internet

Los brigadistas llegaron a sitios de interés de la ciudad patrimonial, como la Plaza 'Ignacio Agramonte', espacio que presenció la última visita al territorio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien se le rindió homenaje en la jornada.

"Este es un país que vive con el ejemplo de Fidel, y es mi responsabilidad ayudar a este pueblo que tiene un orgullo nacional mezclado con espíritu de solidaridad, y así lo hicieron con Haití y Barbados en sus procesos de independencia, los países de mis padres", comentó Rachelle Faroul, activista política nacida en Nueva York.

Faroul se manifestó sobre el auge de los pequeños negocios en la isla "que tiene un gobierno que apoya también esa forma de gestión privada sin olvidar los derechos y obligaciones que tenemos todos, además sin distinción de razas. Por las personas negras y sus derechos también lucho en mi país", sentenció.

El reclamo del cese del bloqueo contra el pueblo cubano y la condena a la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton, fueron temas medulares entre los miembros de la Brigada Venceremos, antes de continuar viaje hacia el oriente de Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up