Díaz-Canel rechaza nuevas calumnias de Bolsonaro contra cooperación médica de Cuba (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-02 23:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El pueblo brasileño bien sabe de la nobleza y humanidad de los médicos cubanos, afirmó el dignatario caribeño. Foto: Archivo.

La Habana,  3 ago (Red Web)  El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel rechazó las nuevas mentiras y calumnias del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre Cuba y el programa Mais Médicos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el dignatario de la mayor isla de Las Antillas fue enérgico al afirmar:

Bolsonaro dijo recientemente que el envío de médicos cubanos a su país tenía por objetivo “formar núcleos de guerrilla”, lo cual falsea la realidad de nuestra cooperación en el sector de la salud.

En los cinco años (de 2013 a 2018) que estuvieron los facultativos caribeños en el gigante suramericano, atendieron a más de 113 millones de brasileños en más de 3 600 municipios, de ellos,  más de 700 nunca habían sido visitados por  un profesional de la Medicina.

El jefe de Estado brasileño intenta, con sus declaraciones, desprestigiar a la Revolución cubana, y desacreditar el programa Mais Médicos al que siempre se opuso, incluso, antes de asumir la presidencia (1ro de enero de 2019).

Foto: periódico Escambray

A finales del año pasado,  debido a las condiciones impuestas por Bolsonaro y su agresividad expresa, el Gobierno de Cuba decidió retirar a sus médicos de Brasil. (Fuentes: Varias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up