Abogada de EE.UU. denuncia ilegalidad del bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-05 14:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elijah es directora ejecutiva de la Alianza de Familias por la Justicia, radicada en Nueva York. Fotos: Trabajadores

La Habana, 5 ago (RHC) La abogada estadounidense Soffiyah Elijah afirmó en La Habana, que la Ley Helms Burton, la cual internacionaliza el bloqueo, económico comercial y financiero de su país contra Cuba es ilegal e inconstitucional.

El periódico Trabajadores destaca en su edición de este lunes 5 de agosto que la también miembro de la Brigada Venceremos, de solidaridad con la mayor isla de las Antillas, dijo que tres décadas de ejercicio docente le permiten asegurar, sin margen a dudas, que dicho engendro jurídico contradice la propia Constitución de EE.UU.

"Esa ley ampara actos criminales y de agresión contra la soberanía de otros países, algo que nunca será legal,y uno de sus artículos establece casos legales contra empresas o empresarios de naciones soberanas, sin tomar en consideración las leyes cubanas y de sus respectivos países", aseveró.

La abogada recordó que tal como en la legislación cubana, en EE.UU. existe amparo legal para que el gobierno nacionalice cuando lo determine, y que la propiedad privada de un estadounidense puede ser confiscada sin compensación financiera.

"La hipocresía de la Helms Burton es tal que justifica actos de agresión financiera contra Cuba y permite que los ciudadanos privados estadounidenses, incluso aquellos que ya fueron compensados, puedan presentar casos legales contra instituciones cubanas o inversionistas extranjeros", recalcó.

Elijah es directora ejecutiva de la Alianza de Familias por la Justicia, radicada en Nueva York, y una prestigiosa profesional defensora de los derechos humanos de las comunidades latinas y afrodescendientes víctimas del sistema de justicia de la nación norteña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up