Brigada estadounidense Venceremos visita Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-06 21:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 ago (RHC) Integrantes de la brigada estadounidense Venceremos, en su medio siglo, iniciaron este martes una visita a la ciudad de Santiago de Cuba, como parte del recorrido por nuestro país con su mensaje de solidaridad con la Revolución cubana y de trabajo desinteresado.

En el Salón de los Vitrales de Plaza de la Revolución Antonio Maceo les dieron la bienvenida Juan Carlos Vaillant, delegado provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos, y Diamela Palacios, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Las autoridades agradecieron los gestos de apoyo de los activistas estadounidenses y les desearon una enriquecedora estadía en la urbe.

Por su parte, Malcolm Sacks, uno de los coordinadores de la brigada, expresó la expectativa por estar en una tierra de tanta relevancia histórica y cultural, de la cual esperan aprender en sus empeños por defender la justa causa de los cubanos y otros pueblos del mundo.

Los amigos norteños conocerán sitios de interés histórico y cultural, entre ellos la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad; el poblado de El Cobre, con el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y el municipio montañoso del Segundo Frente.

Este miércoles, laborarán en una cooperativa de producción agropecuaria y apreciarán el legado patrimonial del Museo 26 de Julio y la Granjita Siboney, ámbitos principales del asalto al Cuartel Moncada en 1953 por jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro.

También viajarán hasta la vecina provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, y finalizarán su visita con el homenaje al líder histórico de la Revolución el día 13, en ocasión del aniversario 93 de su nacimiento, en el túmulo funerario que guarda sus cenizas en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up