Santiago de Cuba: Destacan trayectoria de brigada Venceremos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-07 16:07:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
González expresó su confianza en que seguirán viniendo cada año en desafío a las restricciones del gobierno de Estados Unidos. Fotos: PL

La Habana, 7 ago (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exaltó la trayectoria de 50 años de la brigada 'Venceremos' que este 7 de agosto recorre la ciudad de Santiago de Cuba.

El funcionario destacó que fue la primera iniciativa en Estados Unidos de solidaridad con la Revolución cubana, en 1969, y con el respaldo de Fidel Castro (1926-2016), en medio de las intensas jornadas por lograr en el año siguiente una zafra azucarera de 10 millones de toneladas.

El también Héroe de la República de Cuba recordó que esos activistas tomaron parte en los cortes de caña y en algunas ocasiones estuvieron acompañados por el propio líder, como parte de los programas de acercamiento a la realidad de nuestro país y a las transformaciones sociales y económicas que por entonces tenían lugar.

González expresó su confianza en que seguirán viniendo cada año en solidaridad con los cubanos y en desafío a las restricciones del gobierno de Estados Unidos relacionadas con el derecho de sus ciudadanos a viajar a Cuba, las cuales se han recrudecido con la actual administración.

El presidente del ICAP resaltó la presencia cada vez mayor de jóvenes en los contingentes de la brigada, lo cual denota el interés de las nuevas generaciones de conocer mejor al país y sus empeños por edificar la sociedad socialista a escasas millas del mayor imperio del planeta.

Los brigadistas visitaron varios sitios de interés histórico y cultural, entre ellos la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, Patrimonio de la Humanidad; la galería de arte René Valdés; la Casa de la Cerámica, y museos vinculados al asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

También conocerán el municipio de Segundo Frente, con el museo y el mausoleo de ese mando del Ejército Rebelde; el poblado de El Cobre con el Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba; y otros ámbitos del territorio santiaguero y de la ciudad de Guantánamo.

El próximo día 13, aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro, le rendirán tributo ante la roca que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up